Top 5 universidades alrededor el mundo para un MBA online

Por admin / hace 10 meses / 0 Comentarios ».

Este tipo de encuestas para después renquear a las universidades que gozan de un mayor prestigio se realiza en países anglosajones y desde un tiempo para acá se ha popularizado este tipo de clasificación en universidades en Europa especialmente en España.

Los criterios que se toman para la elaboración de un ranking son: el nivel de los estudiantes, el profesorado y los centros, la actividad investigadora, publicaciones, etc. Sin embargo debemos aclarar que las clasificaciones varían de acuerdo a los criterios que se utilicen para la elaboración de los puestos.

Actualmente hay varios entes que se dedican a seleccionar las universidades de más prestigio a nivel mundial para la realización de un MBA online, tenemos por ejemplo los siguientes:

La universidad de Jiao Tong de Shanghái (China), toman como referencia los criterios de calidad de estudiantes y profesorado, la publicación londinense The Economist, elaboran anualmente un ranking mundial en base a los programas de MBA full time, para ellos la de mayor prestigio en el 2014 es University of Chicago-Booth School of Business, en Chicago.

Ellos mismos en el año 2009 le daban la primera clasificación a IESE Business School, de la universidad de Navarra en España.

Las 5 top son las siguientes, mejores escuelas de negocio del mundo 2017

Basado en el ranking de las más prestigiosas firmas dedicadas a este tipo de encuestas las mejores escuelas de negocios del club-mba, lo que ellos han catalogado como el “ranking de rankings” ya que está basado en  los cinco rankings más famosos para el MBA.

1-Harvard Business School, Estados Unidos.

2-London Business School, en el Reino Unido.

3-University of Pennsylvania: Wharton, en Estados Unidos.

4-Stanford Graduate School of Business, en Estados Unidos.

5-INSEAD, en Francia.

Algunas encuestadoras toman como referencia para la elaboración del ranking los siguientes puntos:

Encuestan a los Dean (decanos de cada escuela, esto vale un 25 % de la puntuación, las empresas que hayan reclutado a los MBA (15 %) los salarios y bonos post-MBA (14 %), los que finalizaron el master y el tiempo que tardaron en conseguir trabajo (14 % y 7 %0, GMAT medio de la clase (16 %), GPA medio (8 %) y el porcentaje de alumnos que son admitidos en las escuela (1 %).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *