Significado de las siglas MBA y origen historia

Por admin / hace 9 meses / 0 Comentarios ».

MBA son siglas en ingles que quieren decir Master of Business Administration, y en español Master en Administración de Negocios. El objetivo de un MBA es el desarrollar al individuo en el mejoramiento de su capacidad y habilidades para dirigir y gestionar una empresa, ya sea propia, de familiares, pública o bien privada.

Para que un individuo pueda realizar un MBA, debe ser graduado en cualquier carrera universitaria, tener experiencia de por lo menos tres años si está laborando en una empresa, ahora bien si el curso lo desea realizar en algún país anglosajón, debe tener amplios conocimientos del idioma inglés, igualmente debe presentar sus credenciales incluyendo el título y un curriculum que destaque sus habilidades y experiencias, en algunos institutos se realizan entrevistas previas que determinan la capacidad el individuo.

Origen del MBA

El Master in Business Administration (MBA), nació en las Universidades de los Estados Unidos de Norteamérica, pero hoy en día se pueden cursar esos estudios en una buena cantidad de Universidades alrededor del mundo incluso en escuelas de negocios de gran prestigio.

También podemos decir que su origen es como consecuencia de los estudios tradicionales de postgrado de las universidades americanas y después poco a poco fue llegando a Europa.

Estos estudios son costosos, aunque hay factores que pueden influir como las escuelas según su prestigio, tiempo de duración, cualidades de las mismas, etc. En Universidades de renombre puede llegar a costar entre los 100.000 y 120.000 $, solo que esto puede llegar a tener variaciones de acuerdo a las oportunidades de trabajo que hayan en el mercado laboral, la razón es porque un MBA se cotiza mejor en un ambiente tan competitivo en el cual  llega a ganar en un año entre 150- 197 mil dólares.

El tiempo de duración de un MBA va desde 1 año hasta los 3 años, depende de la experiencia de la persona y su disponibilidad de recursos económicos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *