¿Qué es el GMAT?

Por admin / hace 10 meses / 0 Comentarios ».

El GMAT o según sus siglas Graduate Management Admission Test, es un examen obligatorio para la solicitud de la admisión en numerosos MBAs y otros programas de máster de gestión en todo el mundo. Debes evaluar las competencias más importantes para la gestión, incluyendo el razonamiento analítico y numérico, así como la capacidad de lectoescritura, lingüística. Una excelente puntuación puede indicar buenas aptitudes para la gestión.

Cómo funciona

La prueba del GMAT se hace completamente por un computador en los centros especializados que están repartidos por el mundo.

El examen tiene una duración de 3,5 horas. Cada sección dura entre 30 y 75 minutos. Las secciones como verbal y cuantitativa duran 30 minutos. Estas dos secciones contienen exclusivamente preguntas de selección múltiple.

En la sección de Integrated Reasoning dura 75 minutos y allí se deberán analizar los datos presentados en las tablas, los gráficos u otros formatos. En la sección de Analytical Writing Assessment los estudiantes deberán analizar el razonamiento de un argumento, tiene una duración de 75 minutos.

Cómo se evalúa

Cuando los candidatos ya han completado el examen recibirán una calificación, entre 200 y 800 puntos, esta será relativa a la parte verbal y cuantitativa. La redacción analítica y el razonamiento integrado se puntúan por separado con escalas que varían del 1-6 y 1-8 respectivamente.

El día del examen, los candidatos podrán elegir que su puntuación sea enviada automáticamente a cinco escuelas.

Qué puntuación necesitas

Esto dependerá, pues algunos MBAs requieren una puntuación mínima. Muchas escuelas de negocios proporcionan información sobre la puntuación media del GMAT de los alumnos que aceptan; a través de ello podrás verificar tus posibilidades.

Alternativas al GMAT

Hay algunas escuelas que aceptan la puntuación del GRE en lugar de la puntuación del GMAT. El GRE es otro examen adaptativo informatizado que se usa cuando los candidatos hacen su solicitud los programas de máster.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *