Perfiles para estudiar el MBA

Por admin / hace 10 meses / 0 Comentarios ».

Cuando estudiamos vemos si esta carrera se adapta a nuestros gustos o a lo que queremos hacer en un futuro, pero en el caso de los MBA no sólo importa eso, sino que para estudiarlo deberás cumplir con algunos puntos de un perfil básico que piden las diferentes escuelas.

Lo primero que se debe resaltar de un aspirante a un postgrado o MBA es que debe ser responsable, humilde e íntegro. Pero además es importante que los estudiantes tengas rasgos de liderazgo y la habilidad para trabajar con números, en caso de que se vaya a ver la maestría en otro idioma debe manejarse muy bien el idioma, además debe tener experiencia de negocios y mucha determinación.

Por lo que se puede entender, lo que se busca en las escuelas es que haya un mosaico entre lo académico y la personalidad de la persona. Un MBA puede ser muy rentable para cualquier tipo de campo, pero es posible que este no sea el título adecuado para cualquier estudiante o profesional.

Este es un título muy flexible que enseñará herramientas que se pueden usar en cualquier tipo de industria, a pesar de que es un programa amable a las diferentes disciplinas, sí tiene pocos requisitos.

Antes de comenzar con las solicitudes se debe tomar en cuenta que es necesario un resultado sobresaliente en el examen de GMAT, un examen de conocimientos generales, además debe tener un promedio bueno en la licenciatura, conocimientos muy básicos en las finanzas y la estadística. Por otro lado, es recomendable que los estudiantes tengan al menos dos años de experiencia profesional.

Uno de los principales obstáculos que enfrentan los estudiantes de un MBA es adecuar su tiempo, pues hay mucho que hacer y muy poco tiempo para lograrlo. Es por esa razón que es muy importante escoger un MBA que se adapte a lo que quieres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *