¿Es conveniente hacer un MBA aun así la empresa no me lo pida?

Por admin / hace 9 meses / 0 Comentarios ».

En ocasiones lo que decimos en términos coloquiales “las apariencias engañan”, es un decir con cierto sentido de validez e importancia en estos tiempos actuales especialmente cuando de buscar un nuevo empleo se trata o tratar de ser el mejor en la empresa donde te desempeñes, cosas como ocupar un mejor cargo dentro del directorio empresarial o simplemente buscar una mejor compensación salarial que te permita desenvolverte de manera más cómoda en la sociedad en que vivimos.

Desde nuestra perspectiva hacer un MBA por abultar un curriculum para nada es importante, lo interesante y realmente valedero es que un buen MBA  debe prepararse para que a la hora que tu empresa requiera hacer algún movimiento en el staff de trabajadores tú seas uno de los que integren esa lista. Esto por un lado, ya que también es imprescindible que una decisión tan costosa como es la realización de un MBA, siempre se debe enfocar a una maestría que vaya en línea con tu carrera de pregrado y más importante aún que se relacione con el cargo que desempeñas en la empresa.

Investigar primero antes de empezar

Aunque tengas realizado un MBA no necesariamente quiere decir que eres la persona llamada a ocupar el cargo vacante o que sencillamente alguien se merezca por méritos demostrados en su carrera en tal empresa un ascenso.

Las cosas en la actualidad y en nuestro mundo real así no es como funciona motivado a que quienes llevan la batuta son aquellas personas que más aportes realizan a la empresa y que por medio de esos aportes se logren alcanzar las metas planteadas en los períodos una y otra vez.

Por ultimo tenemos que hay casos de personas emprendedoras que solo en una entrevista de trabajo y sin ningún tipo de experiencia laboral, demuestran al entrevistador a través de aportes de ideas y sugerencias bien infundidas, con toda seguridad serán una pieza clave para la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *