Diferencias entre un MIM y un MBA

Por admin / hace 10 meses / 0 Comentarios ».

Si estás evaluando hacer estudios extras para proyectarte de una mejor manera en el mundo profesional, debes saber las diferencias entre un MIM y un MBA, estos son los dos principales estudios para complementar tu profesión y los más buscados en el mundo.

Los programas MIM generalmente no exigen una experiencia profesional, a pesar de que están abiertos a los jóvenes profesionales que han estado trabajando durante un tiempo, en su mayoría hasta un año. Generalmente, los estudiantes del MIM son mucho más jóvenes que los estudiantes del MBA.

En consecuencia a esto, la experiencia profesional de los estudiantes del MIM no es un papel muy importante durante los estudios, mientras que los programas de MBA se enriquecen mucho a partir de la experiencia profesional que los alumnos aportan en las clases.

El programa MIM está diseñado principalmente para las personas que están en etapas tempranas de su profesión, justo después de haber culminado su título de grado o un año después de trabajo. En el caso de los MBA en cambio, son programas que están dirigidos a personas que tengan de 3 a 5 años de experiencia profesional.

En cuanto a los gastos de la matrícula los programas MIM son mucho más baratos que los del MBA. Esto puede estar vinculado directamente al grupo a los que están destinados, los más jóvenes quienes optan por el MIM son personas que aún no han tenido la capacidad de ganar y de ahorrar mucho dinero, mientras que las personas que escogen un MBA ya tiene mucho más experiencia y han tenido tiempo de ahorrar algo de dinero.

En cuanto al plan de estudios el MIM y el MBA se basan principalmente en un programa respectivamente. Ambos ofrecen cursos de gestión general, trabajo en equipo integrado, estudios de casos y un enfoque orientado a la práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *