Consejos para elegir una buena escuela para un MBA

Por admin / hace 10 meses / 0 Comentarios ».

Aunque no lo creas, elegir una escuela de negocios no es tan sencillo como chequear la número uno de algún ranking publicado en internet e inscribirse allí. Esto se basa principalmente en encontrar la institución correcta para cada uno de los postulantes.

Por eso, hemos traído consejos para que elijas una buena escuela para estudiar un MBA y que se adaptarán a cada persona.

Consejos para elegir una buena escuela para un MBA

1-. La decisión

No debes tomar la decisión solo, deberás buscar asesoramiento, informarte y no decidir hasta que tengas todos los antecedentes del caso. Por lo mismo, debes pensar que se requieren al menos de seis meses de investigación antes de que decidas en qué escuela de negocios en la que quieres estudiar tu postgrado.

2-. Qué buscas de un MBA

Para saber qué escuela tiene el mejor perfil acorde para nosotros, lo principal es que tomes en consideración a dónde quieres llegar con el MBA. Lo más recomendable es que te proyectes en 5 o 10 años, qué posición, país o industria quieres alcanzar.

3-. Evalúa los rankings

Es muy importante que elijas escuelas que estén en una buena posición de los rankings internacionales, porque la escuela no sólo influye en el presente, sino que su prestigio nos acompañará constantemente en nuestro futuro profesional.

4-. El presupuesto

Deberás considerar si tienes ahorros suficientes para dejar que el trabajo y el estudio full time o si lo mejor es una opción part-time u online para continuar con el trabajo. Además deberás comparar el presupuesto con el costo de las escuelas de negocios que tienes en la mente y evaluar sus oportunidades de becas.

5-. Compara

Es muy importante que tomes el tiempo para evaluar el perfil de cada escuela, aunque el MBA no es una especialización, hay escuelas que se concentran en otras materias como el marketing, las financias, los negocios internacionales o las leyes. Esto puede darnos una ventaja o una desventaja dependiendo de nuestros intereses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *