Cómo saber si estás preparado para hacer un MBA online

Por admin / hace 10 meses / 0 Comentarios ».

Los MBA online se han convertido en una de las mejores herramientas de los profesionales en las diferentes áreas, estos le permiten estudiar y trabajar al mismo tiempo, sin necesidad de abandonar cualquiera de los dos y brindando la oportunidad de llevar una profesión completa y un estudio versátil.

Además esta preparación se ha convertido en uno de los requisitos obligatorios para quienes buscan acceder a los puestos directivos o que quieren desarrollar la carrera en las finanzas o la consultoría, así como en otros sectores.

Lo primero que debes plantearte si quieres hacer un MBA online es saber cuál es el curso o programa que necesitas, puede ser bastante obvio, pero al momento que tengas claro este punto nos ayudará al proceso de selección de la escuela que mejor se adapte a ti. Debes saber que un MBA es un programa generalista sobre finanzas y gestión empresarial, pero además hay otros temas como el mercadeo o la medicina que puedes especializarte.

Uno de los puntos más importantes es saber qué tipo de proceso de introspección necesitas, deberá ayudarnos a aclarar nuestros objetivos y por lo mismo a comprender de mejor forma el tipo de formación que necesitamos y el enfoque que esto debe tener.

A pesar del carácter generalista del MBA, hay algunas escuelas que por su trayectoria han terminado especializándose en finanzas, tecnología, emprendedores, inversión, mercadeo entre otros puntos.

La mejor manera que des con el programa correcto para ti es que revises el currículum de la empresa y el grupo de profesores, así como el servicio de las carreras profesionales y los otros extras que pueda ofrecerte la escuela.

Además es muy importante que demuestres un mínimo de experiencia profesional, esto no debe limitarse únicamente al currículum y no se trata de que enumeres los puestos por los que has pasado, sino de que seas capaz de revelar el impacto que tiene la empresa a través de los mismos. Debes demostrar entre otras cosas, liderazgo, habilidades para la comunicación, talento para el análisis, integridad y organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *