¿Cómo saber si eres un buen candidato para un MBA?

Por admin / hace 10 meses / 0 Comentarios ».

Si estás pensando en cursar un MBA es posible que en algún punto te preguntes si eres un buen candidato. Obviamente, la respuesta a eso dependerá de cuáles son las escuelas de negocios en las que quieras la admisión y qué estás buscando en ellas.

Sin embargo, la mayoría de dichas escuelas se concentran en requisitos básicos, como tener una titulación universitaria, una experiencia laboral previa y una calificación buena en el GMAT. Otros de los aspectos, pueden ser las actividades extracurriculares, esto puede hacer que tu perfil sea mucho más atractivo para una escuela de negocios.

Cómo saber que eres un buen candidato

1-. La experiencia laboral

Los MBAs más reconocidos mundialmente buscan candidatos con al menos dos o tres años de experiencia laboral a tiempo completo, luego de obtener su titulación universitaria. Muchos de los solicitantes superan este mínimo. Tus competencias se podrán valorar comparando tu experiencia laboral con el promedio de los estudiantes matriculados.

2-. Puntuación en las pruebas estándar

Aunque algunos MBAs no toman en cuenta el GMAT para ser admitido, la gran mayoría de las escuelas de negocios acreditadas exigen que lo hagas para analizar tu calificación y comprobar de esta manera las aptitudes de cara a cursar el MBA, sobretodo en las materias principales.

Algunas escuelas piden una puntuación mínima del GMAT como un requisito previo para presentar la solicitud.

3-. Rendimiento académico

Más allá de la experiencia laboral y la puntuación de las pruebas, las escuelas de negocios revisarán la nota media de la carrera universitaria y otros indicadores para comprobar cómo te desenvuelves en lo académico.

4-. Actividades extracurriculares

Estas no siempre son un requisito para las escuelas de negocios, las actividades que hayas llevado a cabo fuera del ámbito laboral o universitario podría reforzar la solicitud para el MBA, estas pueden ser trabajos voluntarios o ser miembro de algún club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *